martes, 27 de agosto de 2013

Recomendaciones de Sitios y lo que viene...

He estado investigando para poder ampliar mi colección de discos de rock mexicano, para después poder compartirlos con ustedes, y durante esta búsqueda me he topado con varios sitios y fuentes muy buenas en los que me he apoyado para complementar mi blog. En estos sitios he encontrado listados, reseñas y artículos que me han servido para conocer más material de calidad, por lo que me gustaría de igual manera darles créditos y compartirlos también con ustedes para que los visiten:
  • Región Cuatro: Un muy buen sitio donde he encontrado recomendaciones de grandes discos de rock mexicano y  hacen muchos listados tipo 'ranking' de discos de rock en general. Aunque les mencionaba no ser muy fan se este tipo de listados (porque siempre hay discusión de cuál falto, o de que éste debió haber quedado más arriba que el otro), lo que busco en ellos es conocer artistas y discos que no había escuchado antes. Además de que en este sitio publican muy buenas reseñas (algo para lo que yo no soy bueno) que te dan una idea del sonido del disco y de su impacto social.
  • 25 discos que cambiaron la historia del rock mexicano: Se trata de una exposición creada por el locutor y especialista de rock nacional Ricardo Bravo y que se presentó en la Ciudad de México en Centro Cultural de España. El link que les dejé los lleva a la primera parte de un recorrido virtual por esta exposición; vale la pena ver los 9 capítulos que conforman este recorrido virtual en el que se platican anécdotas muy interesantes sobre la concepción de cada disco, su importancia histórica y fragmentos de entrevistas a los artistas que mencionan, en las que hablan de los orígenes de sus proyectos.
  • Estroncio90 (Vuelve Primavera): Si se trata de información de grupos pioneros del rock mexicano y sobretodo de grupos de los 60's y 70's, seguro la encontrarán en este sitio. Este sitio fue creado por Gustavo Zamora quien afortunadamente hasta ahora se ha convertido en uno de los colaboradores más destacados de este sitio, compartiendo con todos nosotros material prácticamente inconseguible. Les recomiendo ampliamente que visiten su página ya que es una enciclopedia muy completa del rock mexicano que como dicho sitio hay muy pocos en la red.
  • Buscando el rock mexicano: Se trata de una magnifica colección de entrevistas frente a frente con los artistas, músicos y figuras más importantes en la escena del rock mexicano. Cada entrevista se sube a un canal de Youtube del mismo nombre y ahí en la página también pueden revisar la lista de los personajes entrevistados, con su respectivo enlace al sitio de vídeos.
  • Revista Spazz: Otro gran sitio de listados y excelentes reseñas de álbumes. Incluso se arriesgaron a hacer un ranking de los mejores discos de la historia que incluye tanto discos anglosajones como latinos y no les quedo nada mal. 
  • Las 100 mejores canciones del rock mexicano: Un blog que para mí ya tiene el estatus de "legendario". En él realizan un listado bastante arriesgado pero que busca ser objetivo para ayudarte a apreciar de mejor manera a grandes artistas no tan conocidos de nuestro rock nacional. No habla de discos sino de canciones, pero esto te da una idea de dónde buscar buen material.
  • 100 discos esenciales del rock mexicano: Por si alguien aún no ha visto este listado con el que inicie mi blog, pueden revisarlo aquí. Esta basado en libro "100 discos esenciales del rock mexicano (antes de que nos olviden)" de los autores David Cortés y Alejandro González Castillo. Les recomiendo ampliamente que consigan este gran libro, lo pueden encontrar en las librerías Gandhi o en Sanborns. En mi caso lo encargue por Internet en la librería Gandhi, no es nada caro, lo puedes pagar por medio de depósito bancario y te llega directo a domicilio. Vean el video que viene en el enlace al facebook del libro para que se animen a comprarlo.
Entonces revisando esas ligas pueden darse una idea de lo que iré posteando. Hay discos que ya he conseguido y otros que son más difíciles de conseguir, pero no pararé de buscarlos. De igual manera he pensado en agregar a los discos que he posteado (e iré posteando) un apartado que contenga enlaces a reseñas del disco, de los sitios que se especializan en ellas como los que les mencioné. De esta manera podrán conocer más acerca del disco que haya publicado y animarse a descargarlo.

Manténganse al pendiente de los discos que iré publicando y de nuevo cualquier petición o recomendación, comenten o envíenme un correo a "juan_pedraza5@hotmail.com". Saludos.

5 comentarios:

  1. Muy buenos los discos de la ultima semana, sobre todo los de Jaime López, Size y Dangerous Rythm. Gracias por subirlos.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te gustaron los discos. Luego de obsesionarme un buen rato con el "Grande Sexi Tos" y el "Odio Fonky" de Jaime López supe que necesitaba más de él. De Ritmo Peligroso (Dangerous Rhythm) tengo pendiente también su álbum "En La Mira" que hace un mes lo encargue pero por desgracia no me ha llegado. Y de Size, espero pronto conseguir también su compilatorio de temas.

    ResponderEliminar
  3. Buenos aporets de esta semana...te mandé por hangout lo de MCC, espero te guste. Saludos: GZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gustavo, lo acabo de ver. Y yo creo en este post agregare tu página para que las vean nuevos visitantes de blog, ya que es altamente recommendable. Saludos.

      Eliminar