martes, 25 de febrero de 2014

Iconoclasta - Iconoclasta

Primer disco de esta gran banda de progresivo mexicano, Iconoclasta es una de las bandas del género con mayor trayectoria en nuestro país. Abajo les dejo una muy buena reseña de esta álbum y aprovecho también para avisarles que he vuelto a subir su sengundo disco "Reminiscencias" con mejor calidad de álbum y mejor portada, así podrán disfrutar de estas dos joyas del progresivo como se debe.

Artista: Iconoclasta
Álbum: Iconoclasta
Año: 1983
Género: Progressive Rock
País: México

Lista de canciones:
  1. Cuentos De Arquicia {5:13}
  2. Dorian {6:20}
  3. Manantial {4:44}
  4. Memorias De Un Hechicero {7:04}
  5. Estudio VI {5:50}
  6. Origen Cúspide Y Muerte {6:36}
  7. Fuera De Casa {8:32}
Reseña:
http://www.manticornio.com/rock-progresivo/I/ICONOCLASTA-MX/iconoclasta-album.php

Link en los comentarios.

9 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download/fycrhrjrs6aakyg/icono_atsalc.rar

    ResponderEliminar
  2. Primero que nada Felicidades por tu blog y un aplauso por el trabajo que significa mantenerlo. Entre tus curiosidades no tendrás algo de el grupo Tribu.Navegando por ahi y buscando otras cosas encontre esta joyita y lo bueno que el link sigue vivo seria que bueno que lo repostearas VA - 21 Grupos Finalistas del Concurso Nacional Rock en tu Idioma (vinyl) [1988] http://germenleproxo.blogspot.mx/2009/06/varios-21-grupos-finalistas-del.html http://www.mediafire.com/?5lrf647mt9hw8po

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la recomendación y el material, sinceramente no tengo algo del grupo Tribu, pero deja ver que puedo hacer para conseguir discos de ellos. Cualquier otra recomendación o aportación es bienvenida, saludos.

      Eliminar
  3. Esto de la tecnología no se me da, pero si puedo subiré un disco al Youtube sobre el Grupo Tribu. Primero haré la grabación del acetato a la compu y después lo haré a Internet, espero hacerlo pronto

    ResponderEliminar
  4. ICONOCLASTA “es un grupo de músicos mexicanos que buscan a través de la fusión, de la música de concierto y el jazz, abrir una brecha creativa para transmitir una catarata de ideas y sensaciones, utilizando el mestizaje musical como punto de partida. Busca plasmar una actitud crítica ante el caos y el desconcierto de épocas que demandan una postura comprometida de parte del artista”, y representa la mejor exposición del progresivo sinfónico en México. Su nombre surge del significado mismo de la palabra iconoclasta: que no respeta tradiciones; destructor de imágenes; contra lo establecido, cuando hacer progresivo en México era eso: romper con toda estructura establecida en el País.

    Dice Ricardo MORENO: Desde antes de 1980, Ricardo ORTEGÓN (guitarra) y yo tocábamos hard rock y música pesada de esos tiempos en un grupo que ya se llamaba ICONOCLASTA, y en un principio, estas tendencias musicales eran nuestras principales influencias. Poco después formamos una banda que quería tocar Rock Progresivo inspirado en los grandes maestros ingleses e italianos. También nos propusimos desde el principio ser leales a nuestros ideales musicales progresivos, y no cambiar de estilo a pesar de que el ambiente y las modas en esa época en México y el mundo provocaban que la mayoría de las bandas progresivas mexicanas cambiaran hacia la música pop. La banda ha evolucionado hacia varios estilos, pero a lo largo del tiempo hemos tratado de no repetirnos y hemos tomado influencias de nuevas tendencias musicales y de algunos grupos nuevos que están ayudando a consolidar el rock progresivo actual.

    A finales de 1979 (ya con Víctor BALDOVINOS en batería), entraron a ICONOCLASTA Nohemí D'RUBÍN (bajo) y Rosa MORENO (teclados); Ricardo MORENO pasó a la guitarra, y al año siguiente nació formalmente el grupo. Comenzó un periplo por los escenarios en el cual, además de tablas, el quinteto se hizo de una considerable reputación que preparó el camino para su debut discográfico, un álbum epónimo editado en su propia marca: Discos Rosenbach y en el cual las cartas se pusieron sobre la mesa: rock duro, jazz, folk y una fuerte dosis de música sinfónica fueron los pilares sobre los cuales se erigió su sonido .
    Solo menciono que el grupo desde hace cuatro años lo he escuchado con cuatro integrantes, ya que Salvador Govea deja al grupo para incursionar por su lado y permanecen Ricardo Moreno, Ricardo Ortegón, Víctor Baldovinos (Baldo) y la guapa y bella Greta Silva y con Rudy Moreno en los controles de audio. Es importante actualizar la historia del Grupo porque vale la pena ya que han incursionado en Europa en el Festival Crescendo (espero esté bien escrita) donde han tocado con buenos grupos del Rock Progresivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información Edgar. También espero con ansias el material que puedas compartir del grupo Tribu...para además ponerlo aquí en el blog. Gracias de antemano y saludos.

      Eliminar
  5. https://mega.co.nz/#!V803XTpD!SthnZGUSOpbxYo9QYeBhP0cWO1oqGnh4wviUtnfVvLQ

    ResponderEliminar