sábado, 19 de septiembre de 2015

Rodrigo González - Tirando Aceite

Grabaciones de Rodrigo me parece que de Radio Educación. Lamentablemente no son de muy buena calidad las que conseguí, aunque no sé si así hayan sido grabadas. Pero en fin, si alguien tiene audio de mejor calidad y una mejor portada, se le agradecería.


Artista: Rodrigo González
Álbum: Tirando Aceite
Año: 1985
Género: Folk Rock
País: México

Lista de canciones:
  1. Perro En El Periférico {3:46}
  2. Perro En El Periférico 2 {1:08}
  3. Tiempo De Híbridos {3:07}
  4. Solares Baldíos De Amor {4:27}
  5. La Máquina Del Tiempo {4:06}
  6. Improvisación {1:28}
  7. Portate Sensato {2:36}
  8. No Tengo Tiempo De Camiar Mi Vida {4:16}
  9. No Estoy Loco - Qué Hacer {5:11}
  10. Estación Del Metro Balderas {4:52}

7 comentarios:

  1. https://mega.nz/#!Rs9TyZrb!_9VIxU_EMN-Qq16LXDmEpdeEh2bKAHJkG3twKiCKj1w

    ResponderEliminar
  2. Soy gran fan del buen Rockdrigo, y a 30 años de su muerte, sus letras siguen vigentes. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si sirve como información adicional a esta grabación, adjunto unos comentarios que se dejaron en el blog rupestreando.blogspot.com, acerca de la misma:

    Alfonso:
    Qué transita, yo tengo cierta información de esta grabación. Es de un programa de Radio Educación cuyo programador, valga la redundancia, era Rodrigo de Oryazabal. Fue transmitido en noviembre de 1984.

    La grabación original la conserva Rodrigo de Oryazabal e incluye choros inéditos de Rockdrigo y de otros rupestres. Ojalá algún día la pueda dar a conocer Oryazabal.

    La grabación de "Solares baldíos" si la escuchan bien es la misma que viene en el disco "El profeta del nopal".

    En el programa no tengo muy claro quiénes estuvieron pero al menos estuvo Rafael Catana, Roberto Ponce y, obviamente, Rockdrigo.

    En la rolita "La máquina del tiempo", que en lo personal me late un chingo, toca la segunda guitarra Roberto Ponce. En "Estación del metro Balderas" hicieron coros todos los rupestres presentes.

    Rockdrigo y los demás rupestres fueron al programa de Radio Educación a anunciar el Segundo festival de la canción rupestre que se presentó ese mes de 1984 en el Museo del Chopo. Por eso al final de la última rola dicen "hay nos vemos en el Chopo"

    Ojalá el buen Rodrigo de Oryazabal pueda afirmar, desmentir y, en su caso, ampliar esta información... qué mejor, ojalá rolara la grabación completa con la banda, no?

    Cámara, chido
    CUAU:
    Me quede con la duda y revise mi cassette del disco El profeta del nopal, y efectivamente tienes razón, solares baldios fue retomada de una grabación de Radio Educación de octubre de 1984 y la realizó Alvaro Mejia y si es que tienes razón, también las rolas Tiempos Hibridos, Ama de casa un poco triste, portate sensato y Solares Baldios de este bootleg de Rockdrigo (Tirando Aceite)son las mismas del disco del profeta. Ojala Rodrigo de Oyarzabal nos lo pueda aclarar en algún momento, saludos

    Alfonso:
    Tengo entendido que "Tiempos híbridos", "Ama de casa un poco triste" y "Pórtate sensato" son de otra grabación que hizo Rockdrigo en Radio Educación y "Solares baldíos" es la única que se retoma de esta grabación. Aunque el que se sabe la historia chida es Rodrigo de Oryazabal que armó el disco "El profeta del nopal", al parecer la información que viene en los discos originales no es del todo real, por no sé qué broncas.

    Y lo del disco de Rockdrigo en el café de los artesanos pues es la grabación clásica del Rockdrigo, la mejor según varios rockdrigueros (incluyendo a José Agustín, por ejemplo). La puedes encontrar en www.rockdrigo.com.mx Una observación que remite, de nuevo a Rodrigo de Oryazabal, resulta que él tiene las cintas originales de este concierto de Rockdrigo en el café de los artesanos. Los que nos late el Rockdrigo rogamos, deseamos con fervor, que algún día salga esa grabación remasterizada por alguna compañía para que quede un buen documento (el mejor documento) de lo más chido que hizo el buen Rockdrigo González y, de paso, quede una grabación de calidad de lo que es una de las mejores grabaciones del rock mexicano.


    No esta demás decir que yo tengo esta grabación gracias al buen Cuau.
    Me imagino que esta que compartes viene de la misma fuente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los datos amigo. El disco lo conseguí en otro sitio no recuerdo cuál, porque ya no estaba disponible en el espacio del buen CUA, pero en fin, supongo debe ser el mismo audio. Saludos.

      Eliminar
  4. Por ahí tengo material de un trabajo que se hizo en Tampico, he querido enviarlo para ustedes, pero me he ocupado mucho en otras activdades, pero lo tengo agendado, en cuanto tenga una oportunidad se los haré llegar. En él hay trabajo de la hija de Veva que he tenido el honor de poder platicar con ella acerca de su hermano y la vida que llevó, por ahí en rockdrigo.com.mx el mismo sitio que citan arriba, hay un programa que dejé grabado (con la poca tecnología que tenía en aquel entonces) ... se llama Garbanzos Matematicos. El otro material, se los envío despues, se llama "Rockdrigo a la Tampiqueña" es un trabajo de 2010

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá y sí encuentres el tiempo para compartirnos el material que comentas ya que definitivamente es de mi interés. Quedo al pendiente entonces para cualquier aporte futuro amigo. Saludos.

      Eliminar