miércoles, 20 de abril de 2016

Varios - Bikinis Y Rock

Muchas gracias a Magnus Kraut por compartirnos el siguiente disco. Acá algo de información que nos da: "Contiene este material los audios en mp3 correspondientes a las interpretaciones de los grupos El Ritual, Peace & Love y Bandido que fueron parte de la filmación de 1972 "Bikinis y rock". Las canciones originales de los grupos Bandido y Peace & Love aparecen aquí en otras versiones; es decir no fueron tomadas y pasadas de los LP'S o EP'S sino que son versiones que se se interpretaron de nuevo para la mencionada filmación. En cuanto al Ritual y no obstante que no toca piezas originales, resalta su versión del tema original de los Guess Who "American woman".

La digitalización a partir de un videocassette corrió a cargo de Manuel Martínez; el sonido por obvias razones es monoaural. Y hay un par de temas que presentan un audio que sube y baja por momentos, aunque sin hacerlo exageradamente. Los temas restantes presentan un audio estable.

Cabe destacar que la alineación del Ritual ya no es la original, habiendo dos integrantes nuevos; uno de ellos Ricardo Ochoa que toma las vocales. No está de más decir que la alineación que presenta El Ritual no fue sólo para la película; sino que efectivamente fue la alineación con la que se presentaban en vivo antes de su total desintegración." (La portada fue adaptada de un póster promocional de la película)

Artista: Varios
Álbum: Bikinis Y Rock
Año: 1972
Género: Soundtrack*
País: México

Lista de canciones:
  1. Bandido - Vehicle 1, Cover {2:03}
  2. Peace And Love - We Got The Power {3:26}
  3. Peace And Love - We Got To Live Together, Cover {3:06}
  4. Peace And Love - Them Changes, Cover {3:33}
  5. Peace And Love - Latin Feeling {3:39}
  6. El Ritual - Roll Over Beethoven, Cover {2:12}
  7. El Ritual - American Woman, Cover {3:36}
  8. Bandido - Freedom Now {3:59}
  9. Bandido - Vehicle 2, Cover {3:04}

6 comentarios:

  1. https://mega.nz/#!5sclFQYL!KiAet_gzw8XrWLfItP5oYDWD9CB7OmhkwWiMPaqH2Bk

    ResponderEliminar
  2. Sólo una pequeña aclaración; como yo siempre digo a veces la memoria es ingrata, y nos juega malas pasadas. Todo lo expresado en el texto realizado por mi para la presentación del audio y retomado por Jvan Pedraza para la misma presentación en el blog es correcto. Excepto por un pequeño detalle. Como dije Ricardo Ochoa es quien lleva las vocales en aquella alineación última del Ritual antes de su disolución. La cual por cierto el mismo Ochoa sabía que era cuestión de tiempo para que se viniera abajo. De lo que se trataba era de cumplir con fechas ya pactadas y con contrato de por medio. En donde cometí un error garrafal fue, al afirmar aquello de que su lugar COMO VOCALISTA en Peace & Love fue ocupado en la película por su hermano. Releyendo hace semanas una plática que tuve dos años atrás con un experto me di cuenta que quien ocupa el lugar de Ochoa no es su pariente directo. De momento les debo el nombre. En todo caso el error fue mio. Espero aportar datos más precisos más adelante. hago este comentario para evitar malos entendidos. Ya que el blog es muy visitado y no quiero confundir a los interesados en estos temas. Insisto el error fue y es mio, deslindo al Jvan Pedraza del mismo. Atentamente Magnus Kraut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he removido la oración en la que hacias mención a dicho dato amigo Magnus. Gracias nuevamente por la música y la información tan valiosa. Saludos.

      Eliminar
  3. Oigan papus qué saben acerca de que van a cerrar MEGA.
    En caso de ser así tienen algún respaldo de los archivos, ojala. Parece que se viene el fin del blog, me ha preocupado jaja ya que les he agarrado cariño.

    Saludos y gracias por tanto

    ResponderEliminar
  4. Es Felipe Maldonado el cantante de Peace and Love en el film. En realidad, tanto Maldonado como Ochoa eran los "frontmen" de la banda. Por cierto, las "mentadas de madre" en el Festival de Rock y Ruedas fueron de Ochoa y no de Maldonado como se ha manejado en ciertos websites. Saludos!

    ResponderEliminar