lunes, 30 de octubre de 2017

Óscar Chávez - Y La Canción Se Hizo... Calavera

Muchas gracias a Alejandro Acevedo por compartirnos el siguiente disco.

Artista: Óscar Chávez
Álbum: Y La Canción Se Hizo... Calavera
Año: 1986
Género: Latino
País: México

Lista de canciones:
  1. Tristísimo Panteón 03:51
  2. Para Cuando Muera 03:14
  3. En Una Hora Gris 03:23
  4. Allá A Lo Lejos 03:33
  5. Simón El Enterrador 03:36
  6. Zenaido Del Ahuiztlán 02:12
  7. El Enamorado Y La Muerte 04:34
  8. La Cruz Azul 03:34
  9. Saucillo Del Cementerio 02:42
  10. Boda Negra 02:57
  11. Las Flores Del Camposanto 03:14
  12. Flores De Mayo 02:17
  13. Si Dos Con El Alma 04:48
  14. La Delgadina 04:28

10 comentarios:

  1. https://mega.nz/#!RdYAyQwS!cvVi4X62gqvXv4GVXkPL1Br3eE3vD3XHs5HcGgLPXnI

    ResponderEliminar
  2. Estas canciones pertenecen al LP "1993 Amorosas, Divertidas y Horrorosísimas Canciones de la Calaca Flaca", de 1993.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cabe hacer la aclaración de que efectivamente este disco tuvo una reedición en 1993 donde se le incluyeron un par de temas más que son "El enamorado y la muerte" y "La Delgadina". Aquí decidí dejar la portada original de la edición de 1986 con el título que tuvo, pero ya dentro del archivo que descarguen podrán ver que viene la otra portada de la nueva edición en compacto que mencionas. Saludosy gracias por la observación.

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración y por las joyitas que nos das, buen, buen trabajo.Según Pentagrama, la discografía del Caifán se compone de 78 discos. Me gustaría saber si estás de acuerdo en ese dato.Por otra parte, ojalá pudieras subir "Oscar Chávez en el Teatro de la Ciudad Vol. 2", de 1984 y ya abusando, la serie de poemas de Sor Juana Inés de la Cruz. Saludos.

      Eliminar
    3. Pues yo tengo contabilizados en mi blog de los discos de Chávez (http://losdiscosdeoscarchavez.blogspot.mx) al menos 86. Contando, según recuerdo, solamente un álbum recopilatorio que es el de "Anatomía Musical", fuera de ese decidí no incluir otros a menos que contuvieran material inédito. El detalle es que muchos de sus acoplados aún no he podido escuchar para cerciorarme de eso; por ejemplo está un disco de él llamado "20 Éxitos" (que apenas compartí en el facebook del blog) que por el nombre uno pensaría que es un compilado cualquiera, pero en realidad se trata de nuevas versiones de sus clásicos más algunos temas inéditos.

      Respecto al de "Teatro de la Ciudad Vol. 2", fíjate que no lo he podido conseguir. Y lo curioso es que tanto el Vol. 1 como el Vol. 3 de ese concierto sí se encuentran en la red ya que fueron reeditados; desconozco el motivo por el cual aún no se reedita el Vol.2. Y justo estoy esperando conseguirlo para publicar los 3 juntos. Pero ya sabes que cualquier novedad acá en el blog se los estaré pasando. Voy a investigar igual del de Sor Juana que mencionas. Gracias por la sugerencia. Saludos.

      Eliminar
    4. Ah y por supuesto sólo puse un Ep (el de poemas de José Martí) de las decenas que ha de tener y sin mencinar los discos sencillos. En fin, espero te sirva de algo la lista que armé en dicho blog, igual cualquier aportación al respecto para ampliar dicha información es bienvenida.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por contestar. me voy a echar un clavado al blog que refieres, entonces ando cerca, tengo 67. Respecto a esos discos acoplados creo que algunos o muchos no entran en la discografía oficial, pero se vale tenerlos aunque muchas veces se queda uno con las primeras versiones. En cuanto al "Oscar Chávez en el Teatro de la Ciudad Vol. 2", tampoco lo he podido encontrar por ningún lado y espulgo la red cada cierto tiempo a ver si ya sale por ahí y lo mismo pasa con el "Herencia Lírica Mexicana Vol. 3". Yo los tengo en LP y están en buen estado, ninguna canción rayada, no se brinca, etc. y ya los pasé a mi disco duro, sólo me falta limpiarles un poco el "scratch du oro". Y, pues, están a la orden por si gustas tenerlos así por vía de mientras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente amigo, ojalá nos podamos contactar para compartir más música. Si gustas mándame un correo o déjame el tuyo para ver qué discos y qué otro material podríamos complementarnos. Igual voy a tratar de subir las contras que tenga a la mano para el blog y sino igual te pediría de favor que me apoyaras con eso. Saludos.

      Eliminar
    2. Sale, Ahí te va: alenomo@hotmail.com.

      Eliminar
  4. Entré al blog y ya lo había visto, no sabía que era tuyo y está bueno, ojalá hubieras subido las contraportadas, éstas casi son "menospreciadas" pero creo que también valen la pena. Saludos.

    ResponderEliminar